Buscar
  • Iavq Online

✒🖌✏ Feliz día Diseñadores Gráficos del Mundo ✒🖌✏

Cada 27 de abril se celebra el Día Internacional del Diseño con el fin de gestionar , promover y enseñar el arte del diseño. Esta fecha también conmemora la oportunidad para revalorizar la profesión , su capacidad para generar cambios positivos en el mundo e impulsar la reflexión de los profesionales del diseño para que utilicen esta herramienta con un compromiso social.


Hoy por hoy, la profesión del diseñador gráfico es una de las más demandadas, pues abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web hasta el sector empresarial.


El Diseño Gráfico es una especialidad a través de la cual se busca cubrir necesidades orientadas hacia un tipo de comunicación visual. Aunque se empezó a celebrar en 1.991 no fue hasta 1.995 cuando tuvo alcance internacional. En el año 2012 el Día Mundial del Diseño Gráfico tuvo un nuevo nombre y ahora se celebra como Día Mundial del Diseño de la Comunicación, "Día Mundial del Diseño" en 2015 y "Día Internacional del Diseño" en 2020.​


El diseño gráfico puede estar orientado hacia un tipo específico de grupo social y dependiendo de ello, recibirá distintas denominaciones. Así tenemos que el llamado Diseño de Persuasión, va orientado al público y se logra a través de la publicidad.


Está también el llamado Diseño de Información, que es utilizado para crear libros, periódicos revistas, etc. Existe el Diseño de Instrumento de Mando, el cual se emplea para el diseño de cámaras y equipos tecnológicos como las computadoras.


Tendencias en diseño gráfico 2021


Maximalismo

Nace como respuesta opuesta al minimalismo, mezcla colores explosivos con diseños retros y futuristas, en lugar de incorporar colores simétricos y convencionales, el maximalismo usa colores excéntricos y atrevidos para lograr una sensación de “caos organizado”, sin atarse a ningún esquema rígido.


Technodystopia

La temática apocalíptica se ha impuesto con fuerza desde inicios del 2020 tras la llegada del coronavirus. Y es que, sin duda, lo místico y caótico refleja la nueva normalidad en la que vivimos: virus, máscaras de gas, androides, etc.


Surrealismo

Este tipo de perspectiva es una ilusión óptica que en ocasiones ‘engaña’ al ojo humano, pues es creada mediante distintos tamaños y planos, esta es una técnica de percepción visual humana; y con el arribo de las tendencias del diseño gráfico en 2021 se adaptará a los colores brillantes, generando una sensación fantástica que llamará la atención.


Collage

Esta es una de las tendencias de diseño que no busca un acabado perfecto y uniforme. La técnica del collage manipula e interviene los elementos, generando imágenes rasgadas, con los bordes angulares y los contornos blancos. El efecto es dividir la línea entre contraste y armonía. La unión de estos elementos dispares se proyectan en una especie de belleza única.


Minimalismo

En este estilo de diseño gráfico se eliminan los elementos pesados para la vista, para que el contenido tenga más presencia.


Animación Digital

Se trata de dar una sensación de movimiento a gráficos, dibujos o imágenes, pues no solo es muy popular en la industria del entretenimiento, también está relacionada al diseño de páginas web funcionales.


Feliz día a todos los diseñadores gráficos del mundo 🎉🎉🎉






0 comentarios